18/04/24 Presentación de La inquietud de la conciencia




 [Ver libro]

El descubrimiento del cadáver de una mujer varado en la orilla del río de las Perlas en la ciudad china de Cantón y el apaleamiento de un hombre hasta casi la muerte en Zaragoza serán los detonantes de esta novela negra y coral. A pesar de la distancia, las historias irán fluyendo paralelas, encontrándose, de la mano de dos inspectores, Lucas Diazbedia, gran aficionado al nuevo equipo de fútbol club Atlético Zaragoza, y Jian Zaho, veterano policía chino.

Justo en el momento de mayor auge de la entidad deportiva, que en su breve nueva etapa ha conseguido levantar ya otra Copa del Rey en la final de la pasada temporada y aspira a revalidar el título, la lejana sombra de unos crímenes enturbiará la estabilidad del club. Jugadores, directivos, equipo técnico, afición ultra... se verán envueltos en una compleja red de tramas y subtramas que la habilidad narrativa de Ignacio Aguilera, sin distorsionar algunos clichés como la corrupción o el sexo, articula cual partido en el que cada personaje interpreta un papel.

La inquietud de la conciencia habla de la vida, de las personas, de lo complejo de la condición humana, desde el amor hasta la violencia y la avaricia. Novela de «vertiginosa» digestión y ritmo ágil, en la que el autor se desenvuelve con pericia en escenarios en los que los giros de guion van intrigando al lector, de asesinato en asesinato, mientras que el misterio y una buena dosis de suspense parecen presidirlo todo. Advertencia final: no es necesario ser aficionado a este deporte para dejarte seducir por una historia que «arranca del centro del campo, avanza por la derecha, se enfrenta al guardameta...».