Donde habite la vida

 


Donde habite la vidaRODRIGO RUBIO, RaúlZaragoza, 2022Encuadernado en rústica. 376 páginas, 15x23 cm. - (Sueños de tinta, 98)978-84-8465-587-9PVP 20.00 €Comprar en Librería Central
—A todo el mundo le pasan cosas, Andrea. Qué te voy a decir a ti. La cuestión es qué hacemos con ellas. El dolor viaja a sus anchas por el mundo. Unas veces en forma de mala suerte y otras encarnado en la voluntad perniciosa de aquellos con los que nos vamos cruzando. Nadie es indemne a él. A algunos nos atraviesa de arriba abajo por primera vez a los seis años y a otros a los sesenta. ¿Habrá quien pase por aquí de puntillas sin enterarse? No lo creo. Creo que a todos nos zarandea alguna vez. Y la cuestión es esa. ¿Qué hacemos con el dolor? Eso es lo que diferencia a una buena persona de una mala persona, lo que hace con la fracción de dolor que le toca de este mundo. ¿Compost o veneno? ¿Vida o muerte?
Ivo perdió a sus padres cuando era un niño, ahora es un joven que ha construido su propio destino y ha decidido vivir en la alegría y el optimismo. Hasta que Gael, un tipo atractivo y enigmático mayor que él, se cruza en su vida.

Andrea tiene treinta y dos años y se encuentra de fiesta cuando recibe una llamada que le anuncia que su mujer se ha puesto de parto antes de tiempo y ha muerto. Su hija ha sobrevivido y su mundo indie se ha convertido en un lugar hostil en el que ya no hay sitio para él.

Un relato de amor y pasión, en un pulso vital sin retorno; un viaje por el alma, el deseo y el anhelo de ser amados. Dos historias paralelas en las que se van desvelando los secretos que los personajes guardan y los finísimos hilos que los unen. Un final tan inesperado como vertiginoso.
El amor, la amistad y el duelo se encuentran y desencuentran en Donde habite la vida. La hipersexualización, la búsqueda continua del placer y la banalización de los sentimientos ajenos transitan por las páginas de esta novela, en la que Raúl Rodrigo, con la habilidad de quien sabe analizar y examinar datos, confrontarlos, cotejar indicios discordantes..., demuestra un talento y una sensibilidad indiscutibles para inyectarles vida a los personajes a modo de una sucesión de «escenas de la vida privada» balzaquianas.

· Descargar ficha