Escaparate en La Confianza, homenaje a Rafael Oliván

Queremos mostraros el escaparate de Ultramarinos La Confianza, que han elaborado un magnífico escaparate en homenaje a uno de nuestros autores, trístemente fallecido hace unos meses.

Rafael Oliván, fue médico militar. Ha desarrollado su actividad profesional, tanto en el ámbito militar como en la medicina privada, en la comunidad de Aragón. Actuó como jefe de Sanidad del contingente español desplazado a los Balcanes durante quince meses.

Aunque su relación con la literatura se inicia desde muy joven dada su acentuada afición por la lectura, no será hasta su estancia en los Balcanes cuando se anime a escribir, a modo de diario, unos cuadernos de bitácora en los que relata la dura pero gratificante experiencia de su trabajo día a día.

Tras realizar unos cursos de escritura creativa, da el salto desde una serie de relatos cortos a esta su primera novela, que quiere servir de modesto homenaje a aquellos hombres que hace casi cien años vivían dedicados al noble ejercicio de curar a los demás y, a lomos de una caballería, se desplazaban de una borda a otra, sin importarles la climatología ni las condiciones de vida.

Su primera novela, Cuando canta el petirrojo.

Fotos del escaparate: