De Fernando VII a Felipe VI a través del constitucionalismo histórico españolFERNÁNDEZ LÓPEZ, JavierPróxima edición; Zaragoza, 2018Encuadernado en rústica. 348 páginas, 17x24 cm978-84-8465-549-7PVP 22.00 €
Conocer la historia es una aspiración muy extendida entre personas de diversa condición. Nos atrae saber de dónde venimos.
Hay países, como los EE. UU., que tienen una trayectoria vital corta y otros, como España, que ya han recorrido un largo camino en este mundo. De un modo u otro, el pasado siempre presenta elementos que nos interesan y nuestro país los tiene en cantidad y calidad abundantes.
Estudios históricos hay muchos, por lo que presentar uno nuevo exige una explicación precisa que pueda mover a los futuros lectores a acercarse a este libro. España vive hoy una etapa convulsa, una más, con una gran excitación en miles de ciudadanos, residentes en Cataluña, que aspiran a la secesión y a formar un nuevo Estado. Hay quien cree que Artur Mas y Mariano Rajoy son los dos polos que, rechazándose, han dado vida a los independentistas. Craso error. El autor no pretende resolver las claves del conflicto catalán, ya que es posible que nadie sea capaz de hacerlo, pero sí ofrecer luz sobre un pasado que ha cimentado el edificio actual.
Con gran experiencia como ensayista y novelista, Javier Fernández López utiliza sus armas literarias habituales, rigor y amenidad, para hacer accesible al común de los lectores la historia española de los últimos tiempos, del XIX hasta ahora. Reyes, políticos y militares desfilan por estas páginas a la par que nuestras constituciones, desde la añorada Pepa hasta la vigente, en capítulos que permiten la visión global o parcial de los temas y con aportaciones de otros autores que complementan lo explicado en cada caso. Una lectura apasionante.

· Descargar ficha

 
Mira Editores, S.A. © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger