25/05/18 Charla sobre el libro "Adelgazar sin dietas", en Vinaròs

Ver libro
¿Estás harto y cansado de luchar contra el sobrepeso? ¿Llevas toda la vida probando sin éxito una dieta tras otra? ¡Pues déjalo ya! ¡Esa no es la solución! Los remedios milagros no existen. («No confíes en nadie que te prometa adelgazar de manera rápida y fácil, porque es mentira»). Y quién mejor que una exobesa licenciada en Biología para contártelo.

Adelgazar sin dietas es un camino que podrás recorrer de la mano de Nathalie Gaubert, quien también sufrió por culpa del sobrepeso y nos confiesa, en clave de humor, que, durante años, en vez de dedicarse a vivir, estuvo atrapada entre la comida y un cuerpo no deseado. Es otra mirada, y, sobre todo, una manera de invertir el proceso para que el adelgazamiento deje de ser la meta y se convierta en la consecuencia de un cambio de vida factible y paulatino. 

En este libro encontrarás todas las claves para conseguir adelgazar de forma duradera, en sintonía con tus necesidades y gustos y sin poner en juego tu salud. Esta propuesta es a las dietas lo que el robot multifunción es a la cocina: ¡hace de todo!, pues aborda todos los aspectos de la pérdida de peso, pero en primera persona, porque no es lo mismo que te lo cuente la reina del fitness, con sus nalgas prietas embutidas en unas mallas fosforito, o el famoso nutricionista Giacomo Hierbas que la propia autora: «Con un sobrepeso de unos veinte kilos, me cansaba al subir escaleras y con mis ansias de comer era capaz, a la mínima, de abalanzarme sobre la comida como si no hubiera un mañana». 

Adelgazar sin dietas es también un libro de recetas, pero recetas fáciles, para la vida diaria de una familia con hijos, porque vivir bien y con salud es el mejor regalo que uno puede ofrecer a sus seres queridos.

No te olvides de estos cuatro ‘mandamientos’:
✔ Aceptarse a sí mismo, valorarse y quererse.
✔ Moverse para aumentar el gasto energético diario.
✔ Comer bien, de manera sana y equilibrada.
✔ Y disfrutar de la vida y de los pequeños placeres del día a día.
Nathalie GaubertNathalie Gaubert. Nació en Francia en 1969 y estudió en las universidades de Bretaña Occidental de Brest y en la de Caen en Normandía. Obtuvo una licenciatura en Biología. Posteriormente, hizo una especialización profesional en biotecnología y agroalimentación. En 1994 se instala definitivamente en España, donde prosigue sus estudios. En 1996 completó un máster en Microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Después de varias sustituciones como técnica superior de microbiología en el laboratorio de control de alimentos del área 1 de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, abrió una tienda. Finalmente, lo dejó todo y se dedicó de lleno a la escritura, al baile y al teatro.

En 2013 publicó su primera novela, Amor bilingüe, en formato digital.

Actualmente vive en Vinaròs con su marido y sus cuatros hijos. Aparte de escribir, pertenece a un grupo de baile de animación que actúa en los hoteles de la costa mediterránea.