22/02/18 Presentación de Burdeles reales, en Soria

Ver libro
Alfonso XIII fue hijo de Alfonso XII pero no de la reina Cristina (María Cristina de Habsburgo Lorena). La madre de Alfonso XIII fue una preciosa granadina: Adela Lucía de la Santísima Trinidad. Isabel II nunca copuló con su marido y primo Francisco de Asís, resultando que Alfonso XII fue parido por la reina pero concebido por los espermatozoides del capitán de Ingenieros Enrique Puigmoltó. Isabel II no fue hija de Fernando VII porque este Borbón era impotente. La puttana ma pia (así llamaba el papa Pío IX a Isabel II) era hija de la reina María Cristina de Borbón Dos Sicilias (cuarta esposa de Fernando VII) y el guardia de Corps Fernando Muñoz. La marquesa de Mejorada, Francisca de Borja, fue concubina fiel durante veintisiete años del inquisidor general Ramón José de Arce. ¿Tuvieron hijos? La reina María Luisa, esposa de Carlos IV y amante de Godoy, aseguró que ellos tres eran la Santísima Trinidad; de este ménage à trois resultaron dos vástagos: Isabel de Nápoles y Francisco de Paula, que no eran hijos del rey sino del valido. El holocausto nazi se inspiró en la Gran Redada organizada por Fernando VI contra los gitanos. Las ordenanzas militares de Carlos III aseguraron la pérdida del Imperio. María Luisa Gabriela de Saboya, primera mujer de Felipe V, se negó a folgar en su noche de bodas; ocurrió en Figueras (Gerona). Felipe V firmó en 1713 la autorización para vender en la América española ciento cuarenta y cuatro mil esclavos negros, por tiempo de treinta años, cobrando el rey un mínimo de doscientos mil pesos escudos. Luis I, primer Borbón enterrado en El Escorial, estuvo casado con la princesa francesa Luisa Isabel de Orleans, a la que le gustaba desnudarse en público, emborracharse e ir in puribus por Palacio. Carlos II, el Hechizado, impotente sexual, tenía como pasatiempo capar gatos. Felipe IV nació el 8 de abril de 1605, que era Viernes Santo y, por tanto, Viernes de Dolor; para que se pudiera celebrar el nacimiento, Roma declaró esa fecha Domingo de Resurrección. Felipe III trasladó la Corte a Valladolid en 1600, propiciando un caso de corrupción urbanística solo superado durante la Constitución de 1978. Felipe II podía acostarse con su esposa (tuvo cuatro) previa autorización de su ayo Juan de Zúñiga. Carlos I arruinó España para sobornar a los príncipes electores que debían nombrarlo emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Burdeles reales explica con detalle estas y otras muchas peripecias del curso de nuestra historia, enlazándolas con sus coetáneas de otras Cortes y de otras costas.
Francisco Javier Gonzalez GuillenLicenciado en Derecho, Francisco Javier González Guillén ha desarrollado su vida profesional como ejecutivo de varias empresas multinacionales en el área internacional. Por exigencias de su trabajo, ha visitado cuarenta y nueve países. En todos ellos ha estado, al menos, dos veces: tal sería el caso de las Antillas Neerlandesas, Argentina, Brasil, Corea del Sur y Transnistria. Con sesenta y dos viajes a China (entre 1989 y 1995), fue pionero entre los españoles que pusieron en marcha varios negocios en aquel mercado. Sus actividades en Vietnam fueron previas a la existencia de la embajada española en Hanói. Desde Albania hasta Indonesia, desde Honduras hasta Kósovo, desde Haití hasta Japón ha viajado ininterrumpidamente durante más de treinta años. Conferenciante invitado por el Club de Hombres de Negocios de Karachi (Pakistán), la Universidad de San Pedro Sula (Honduras) y otros centros académicos, entre ellos varios españoles, es autor de diversos libros relacionados con algu nas facetas de su actividad profesional. En 1983 publicó Marketing para la Pyme (Asociación para el Progreso de la Dirección), al que siguieron otros títulos. Una vez jubilado, retomó su afición por la Historia y la Sociología, dos disciplinas que lo entusiasmaron cuando cursó sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, primero en el edificio de la calle de San Bernardo, y años después en la renovada Facultad del Campus de Moncloa. Tras muchos meses de investigación, en 2008 vio la luz El artillero, relato histórico sobre un episodio de la Guerra Civil española en el castillo de Montearagón (Huesca). Burdeles reales es el resultado de otros cinco años de trabajo.