Zaragoza me mata

Zaragoza me mataMEDRANO, FernandoZaragoza, 2016Encuadernado en rústica. 228 páginas + planos de Zaragoza en color. 15x23 cm. - Colección Sueños de tinta, 58978-84-8465-514-5PVP 16.00 €Comprar en Librería CentralBuscar en Todostuslibros

Zaragoza me mata es el nombre de un extraño bar al que Luis, estudiante universitario, acude un viernes por la noche después de que una atractiva joven a la que acaba de conocer por casualidad en un taxi le revele su existencia. Esa misma noche, Luis es testigo de la muerte de un anciano, tras presenciar su caída del balcón de un museo, y ya nada será lo mismo. A partir de entonces, se inicia un frenético recorrido con claros tintes cinematográficos de thriller por los bares y los palacios renacentistas de la ciudad vieja que desvelan sus secretos tan solo a aquel que se atreva a traspasar su umbral.

¿Hay más? Por supuesto: brutales asesinatos sin un autor aparente; un laberinto de pasadizos subterráneos que desembocan en una cripta en honor a Isis; un viejo profesor y un huidizo detective que se ofrecen a ayudar a nuestro protagonista en su investigación; un dibujo de Zaragoza del año 1563; unos misteriosos relieves esculpidos en la piedra; un controvertido proyecto urbanístico; estudiantes erasmus; una secta de jóvenes fanáticos; un grupo de seguidores de Erasmo perseguidos por la Inquisición..., y, en medio de todo ello, una historia de amor entre Luis y Nadine. Nada ni nadie son lo que parecen.

Al final, el plan ideado hace cuatro siglos cobra vida y se lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias durante la noche de san Juan.

Zaragoza me mata es un viaje por la historia y el arte del siglo XVI lleno de suspense, narrado con mucho ritmo, múltiples sorpresas y giros inesperados que no dejan al lector un solo instante de respiro.

Descargar Dosier
Ver página en Facebook









Fernando Medrano

FERNANDO MEDRANO (Zaragoza, 1969) 

Nacido en Zaragoza en 1969, desde que terminó sus estudios universitarios en Empresariales, Fernando Medrano comenzó un periplo internacional que lo llevó, primero, a ampliar estudios en Alemania, donde comenzó su carrera profesional en el sector de la banca en la ciudad de Fráncfort. Continuó en Londres, otro de los grandes centros financieros, hasta que su espíritu inquieto le hizo darse cuenta de que le quedaba todavía mucho mundo por descubrir y había que darse prisa, así que decidió no perder ni un minuto y embarcarse en un viaje en el que recorrió dieciocho países en un año.
A su regreso, decidió cambiar el escenario en blanco y negro de las finanzas por el universo de colores, olores y sabores del vino. Desde 2004, se dedica a exportar nuestros caldos por todo el mundo, y hace tres años, tras terminar un máster en la Universidad de Alcalá de Henares sobre Cultura, Sociedad y Economía China, decidió dar un nuevo golpe de timón a su vida combinando dos de sus grandes pasiones: el vino y China, y se ha convertido en uno de los principales embajadores del vino español en el país del Reino del Medio, viviendo actualmente a caballo entre Zaragoza y Shanghái.
La literatura y la historia siempre han estado presentes en su vida. Y resultado de este maridaje es su primera novela, Zaragoza me mata, un homenaje (y también una declaración de amor) a la ciudad que, pese a sus largas ausencias, nunca ha querido abandonar.