El vuelo de la libélula

El vuelo de la libélula

Antonio Serrano Nicolás

Zaragoza, 2015

Rústica
208 páginas
15x23 cm
Colección Sueños de tinta, 43

ISBN 978-84-8465-487-2

PVP 15.00 € 
Comprar en Librería Central
Buscar en otras librerías







Dirigido a: Lectores de ensayo actual, temas actuales, aspectos narrativos. Bibliotecas y Centros de Documentación.


¿Por qué El vuelo de la libélula? La libélula es un animalillo de vuelo corto y alas independientes que puede maniobrar de forma vertiginosa hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo o hacia cualquier parte que despierte interés. Es lo que viene a ocurrir en este libro. Artículos o relatos de vuelo corto también enfilados hacia cualquier lugar donde algo acontece realmente, ha acontecido, o tan solo ha sucedido en la imaginación del autor.

Los artículos que recoge este volumen, escritos en los últimos años, fueron publicados, en su mayoría, en Heraldo de Aragón y en Aragón Digital. Y otros muchos que, junto a relatos cortos y reflexiones, aún permanecen inéditos. Así como el periodista trata de informar, porque le urge dar a conocer la noticia, el escritor que colabora en estos medios lo hace de otro modo, con más tiempo para la reflexión y para cuidar el lenguaje. Una forma de contar que se encuentra a caballo entre la literatura y el periodismo.

En la medida en que ha sido posible, y no con pocas dificultades, el libro se ha dividido en cinco capítulos: «Atalaya», «Reflexiones y deflexiones», «Lo divino y lo humano», «Con tierra de por medio» y «La palabra y la imagen».