Real Zaragoza 2.0

Real Zaragoza 2.0

Juan Herranz Pérez

Zaragoza, 2014

Encuadernado en rústica, 124 páginas, 13x20 cm
Colección Bolsillo Mira, 2

ISBN 978-84-8465-476-6

PVP 12.00 €




Dirigido a: Bibliotecas, Clubes de lectura, Departamentos de Literatura, Aficionados al fútbol, Lectores en general.


Prólogos de Xavi Aguado, Alberto Zapater y J. Vicente Casanova.

Minuto noventa del partido, final de la Copa de Europa 2050. Diego Zoco consigue el gol que encumbra al Real Zaragoza como campeón continental. Todos se rinden ante su prodigiosa técnica, convirtiéndolo en un gran ídolo y en el jugador más deseado por los clubs de medio mundo.

Mientras Zoco saborea su momento, no se imagina que más allá del verde de la hierba va a conocer el lado más sórdido de su entorno futbolístico que le hará replantearse su carrera deportiva.

Oscuros intereses se desvelan ante él con crudeza, salpicándolo de lleno con su atroz amoralidad y arrastrándolo a una investigación para descubrir una verdad que puede poner en riesgo su propia vida.

Esta novela corta se sumerge en una futura Zaragoza muy diferente a la actual, posmoderna y embriagada por los efectos de un equipo de fútbol local que se ha colado entre los grandes, pero cuya sociedad en conjunto debe asumir que no todo puede conseguirse a cualquier precio.


Juan Herranz

Juan Herranz (Zaragoza, 1975)

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza.
Durante las noches se transforma en escritor e imagina multitud de historias de diversa índole, según venga la noche y dependiendo de las existencias de café.

La cosecha nocturna llega a su novena publicación con esta novela corta que conjuga deporte y literatura.

Autor, entre otros títulos, de Una segunda oportunidad, Esperando a los ángeles o El sueño del santo, obra esta última que ya tiene su secuela terminada, a la espera de verse publicada.

Señalado el año de nacimiento, faltaría especificar, como oportuna reseña para esta historia, que el día fue el 14 de junio, en torno a las nueve de la noche en la Casa Grande de la capital aragonesa. Mientras, al otro lado de la calle, la Romareda estallaba de júbilo: Javier Planas, delantero del Real Zaragoza, sorprendía al Barça y metía el gol que daba el pase a la semifinal de la Copa del Generalísimo. Desde entonces, supo que debía escribir esta historia.

Más información en la web: www.juanherranz.es