Eco en la oscuridad

Eco en la oscuridad

Merche Llop Alfonso

Zaragoza: Mira Editores, 2013
168 páginas
23x15 cm

Colección Sueños de tinta, 35

ISBN 978-84-8465-455-1

PVP 15.00 € 
Comprar









«Como consecuencia de un accidente cerebrovascular, María ha quedado en coma, ingresada en el hospital de la Misericordia, donde se respira una atmósfera de calma y de un cierto misterio. A medida que se van enterando sus amigos y allegados, la visitan, y este es el motivo para que las historias se sucedan unas a otras, pues cada personaje relata sus luchas personales, sus sueños y deseos, que se van vertiendo en el lecho de la enferma, testigo mudo de conflictos humanos.
Esos fragmentos de vida están contados en un estilo claro y coloquial, que combina el habla con el fluir de la conciencia, lo que permite a la autora crear voces y mostrar sentimientos en narraciones enmarcadas en la historia principal, con la cual se entretejen. Lo cotidiano y lo trascendente, el trabajo y los viajes, la vida y la muerte, la pena y el amor se encarnan en el itinerario secreto, o no tanto, de cada existencia, que constituye la gran aventura de vivir.
A medida que avanza la lectura, crece el interés del lector, tanto por conocer cómo se desarrollan las historias que desfilan ante el silencio de María, como por llegar al desenlace de su enfermedad.
Eco en la oscuridad es pues una novela construida a base de cuentos, que se sitúa en la más antigua tradición narrativa y, al mismo tiempo, se proyecta hacia la modernidad, rescatando temas y actualizándolos a partir de experiencias ficcionalizadas, con una visión abarcadora de la condición humana y un estilo personal, vibrante e intimista al mismo tiempo, y siempre emocionado y conmovedor».
Teresa Martín Taffarel
Fotos de la presentación en Zaragoza (13/11/13)