Por donde el placer escapa



Raquel Osuna abandona el hotel Meridiano al amanecer, tras acostarse con un desconocido.

Julia Sanders escribe sus memorias eróticas observada por la atenta mirada de Bienvenido Soria, su compañero de piso, al que todavía no ha logrado seducir.

Alicia Burdeos teme lo que su marido, Felipe Simancas, va a proponerle cuando llegue la noche. O incluso antes.

Arturo Casals ha de tomar una decisión con respecto a su relación con Néstor Alias.

Cuatro historias. Tres días. Tres noches. Algunas reflexiones. Otros tantos encuentros. Y el riesgo de que el placer se escape...


Esta novela, inédita hasta hoy, fue una de las seis finalistas del Premio La Sonrisa Vertical en 2003. Para la presente edición, ha sido corregida y revisada por el autor.

Por donde el placer escapa
Javier Lahoz Lostao
Zaragoza, 2012
180 páginas
15x23 cm
Colección Sueños de tinta, 26
ISBN 978-84-8465-428-5
PVP 15.00 €
Comprar
Reseñas:
- Artesanos y palabras (Heraldo de Aragón, 19/11/12), por Juanma Fernández
- El erotismo como motor de la ficción literaria (Juan Bolea, El Periódico de Aragón, 14/12/12)



Javier Lahoz 

(Zaragoza, 1967). Es un entusiasta del cine y de la literatura que sigue soñando con nuevas historias que, a veces, le sorprenden incluso a él mismo. Esta nueva novela, Por donde el placer escapa, supone el mejor ejemplo.

Publicadas todas ellas en Mira Editores, fue Cara de malo, en 1997, la primera en la que el cine tomó gran protagonismo. Vino después El plazo de las horas muertas, en 1999, un juego con elementos de comedia negra que tenía mucho de teatro. Y fue el teatro, arte del que tan cerca se siente, quien colocó, bajo la máscara de la narrativa, a una reina en escena, en 2001, con el título de La larga espera de María Tudor.

Colaborador en distintos medios de prensa y en diversas antologías de relatos, jurado en premios literarios y certámenes de cortometrajes, trabaja desde 1998 en la Librería Central de Zaragoza, donde, como siempre ha sido, vive rodeado de libros.