Respuestas a misterios sin respuesta

Querido lector:

En estas breves líneas tengo que convencerle de que compre Vd. este libro. Le confieso que en esta situación me siento como un charlatán de feria voceando su mercancía:

«Respuestas a misterios sin respuesta, relatos breves de humor, soluciones empíricas para arreglar el mundo; todos los grandes misterios desvelados: los alienígenas, las pirámides, las profecías, la Atlántida, el triángulo de las Bermudas… Consejos para vivir de la literatura…».

Si a Vd. le gusta leer disfrutará de estos relatos, y si es aficionado a estos temas, disfrutará aún más descubriendo, antes de que yo los desvele, los gazapos históricos ocultos. Si a Vd. no le gusta leer y este libro está destinado para regalo, quedará patente su bien gusto, ya que el autor se ha ganado a pulso el sambenito de «humor inteligente».

Además, con la compra de este libro estará contribuyendo a una buena causa. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la Casa del artista, al menos hasta que el artista acabe de pagar la hipoteca.

Miguel Vigil


Miguel Vigil nace y crece, poco, en Madrid. Tras comprobar que no le gusta estudiar ni trabajar, decide hacerse artista. Duda entre hacerse humorista, cantante, guitarrista, compositor, poeta, escritor, embustero o bailarín; y al final, decide ser un poco de todo, destacando en lo de embustero. En 1978 comienza su carrera en solitario, más bien paseo, ya que como no sabía dónde iba no tenía ninguna prisa. En 1989 funda el grupo cómico musical Académica Palanca (www.academicapalanca.com), con el que ha editado varios discos.

Ha escrito infinidad de canciones y guiones para teatro, radio y televisión, siempre en clave de humor. En 2007 publica su primer libro, Seso seguro (Estupideces del ser humano, ya sea racional o irracional). Se trata de una serie de relatos breves, en la misma línea. No en el mismo renglón, sino en la misma línea de humor.

Entre sus futuros proyectos ha pensado hacerse diputado para jubilarse con la pensión máxima antes de los sesenta y siete, casarse con Beyoncé o con Shakira, o mejor, hacerse mormón y casarse con las dos; y acertar la combinación del euromillón.


Respuestas a misterios sin respuesta / Miguel Vigil. - Zaragoza: Mira Editores, 2010

ISBN 978-84-8465-352-3
174 páginas, 23 cm
Colección Sueños de Tinta, 3
PVP 15.00 €