La zaragozana Pilar Laura Mateo gana el IV Premio de Novela Insula del Ebro

La escritora zaragozana Pilar Laura Mateo Gregorio, con su obra "Agua entre los dedos", ha sido la ganadora del IV Premio de Novela Ínsula del Ebro, que se ha fallado hoy en la capital aragonesa.

Pilar Mateo (Zaragoza, 1959) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ha sido finalista del concurso de relatos Ciudad de Zaragoza con el texto "Las flores del Almendro".

La novela ganadora reconstruye la historia de una deslealtad entre socios a través de sus descendientes, que se desarrolla a través de cuatro personajes centrales y en la que un río sirve como "metáfora y escenario" de la trama.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el poeta José María Merino, el ex consejero vasco y doctor en sociología Joseba Arregi, los escritores Espido Freire, Inma Monsó, Ramón Acín y Benjamín Prado y el ex presidente de la CHE José Luis Alonso.

A esta cuarta edición del premio, cuyo objetivo es distinguir novelas escritas en castellano que tengan como elemento esencial un río, se han presentado treinta trabajos procedentes de Aragón y otras Comunidades españolas y de otros países, como Bélgica, Holanda, Argentina, México, Colombia, Perú o la India.

Este premio, que está dotado con 18.000 euros, es convocado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas que forman la cuenca del río, con el patrocionio de La Caixa.

Fuente: Diario ADN

Otros libros de Laura Mateo: