Ferrer Lerín gana el Premio de la Crítica Literaria en la modalidad de Poesía por su obra Fámulo

El escritor argentino Andrés Neuman, por su novela "El viajero del siglo", y el poeta catalán Francisco Ferrer Lerín, por "Fámulo", han ganado hoy en Barcelona el Premio de la Crítica literaria en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente.
(…)
"Fámulo" (Tusquets Editores), del barcelonés Francisco Ferrer Lerín, ha sido reconocido con el galardón en lengua castellana por "el valor de renovación en el panorama actual y por su riqueza de estilos y temáticas", según la miembro del jurado Olivia Rodríguez, quien ha dicho que el "estilo fresco" del poeta lo acercará a nuevos lectores "fuera de los círculos literarios dominantes".

Los Premios de la Crítica son concedidos cada año por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) y están considerados uno de los galardones literarios más prestigiosos de España. El jurado consideró que El viajero del siglo será “una obra referencial de la literatura española”, mientras que valoró la “renovación en el panorama actual por estética y temática” de Fámulo.

Fuente: Diario Público
            El Periódico Mediterráneo

Otros libros de Ferrer Lerín: