Miguel Vigil

Miguel Vigil nace y crece, poco, en Madrid. Tras comprobar que no le gusta estudiar ni trabajar, decide hacerse artista. Duda entre hacerse humorista, cantante, guitarrista, compositor, poeta, escritor, embustero o bailarín; y al final, decide ser un poco de todo, destacando en lo de embustero. En 1978 comienza su carrera en solitario, más bien paseo, ya que como no sabía dónde iba no tenía ninguna prisa. En 1989 funda el grupo cómico musical Académica Palanca (www.academicapalanca.com), con el que ha editado varios discos.

Ha escrito infinidad de canciones y guiones para teatro, radio y televisión, siempre en clave de humor. En 2007 publica su primer libro, Seso seguro (Estupideces del ser humano, ya sea racional o irracional). Se trata de una serie de relatos breves, en la misma línea. No en el mismo renglón, sino en la misma línea de humor.

Entre sus futuros proyectos ha pensado hacerse diputado para jubilarse con la pensión máxima antes de los sesenta y siete, casarse con Beyoncé o con Shakira, o mejor, hacerse mormón y casarse con las dos; y acertar la combinación del euromillón.