Teruel y sus amantes. Nuevos relatos para un aniversario



Teruel y sus amantes. Nuevos relatos para un aniversarioZaragoza, 2017Encuadernado en rústica. 296 páginas, 15x23 cm. - (Sueños de tinta, 59)978-84-8465-518-3PVP 17.00 €Comprar en Librería CentralBuscar en Todostuslibros
En los albores del siglo XIII una historia protagonizada por dos jóvenes turolenses a vueltas con el amor y con la muerte llegó a conmocionar de tal forma a quienes en su día la conocieron que ochocientos años después de que tuviera lugar aún seguimos hablando de ella. El trágico final de aquellos jóvenes ha suscitado no poco asombro y desasosiego de generación en generación, hasta dar origen a una leyenda que ha sido constantemente revisada a lo largo del tiempo.
En efecto, el mito de los Amantes de Teruel ha inspirado a poetas, artistas, músicos, historiadores, literatos, coreógrafos, científicos... Muchos autores han intentado comprender e interpretar el valor de un beso, la lealtad, la traición, el amor, la muerte, y, con el paso de los siglos, cada cual ha incorporado su propia versión de la historia.
Con motivo del ochocientos aniversario de la muerte de los Amantes, esta antología reúne a veintidós escritores que despliegan su particular manera de recrear el mito, inspirados, influidos o alentados por la leyenda amantista. Todos ellos escriben desde la libertad de concepción y estilo sorprendiéndonos con sus diferentes propuestas literarias. Tradición y originalidad, en suma, se suceden en estos relatos de ayer y hoy que tratan del amor que «nace de la necesidad que tenemos, mientras vivimos, de no sentirnos muertos».
Y ahora es tu turno, lector: recorre estos caminos, déjate llevar por el ritmo de sus entramados, sueña y disfruta entre paisajes amatorios, pues nada mejor para vencer a la muerte que un beso, y su metamorfosis o reflejo ya para siempre duraderos por obra y gracia de la literatura.
Contenidos:
Los Amantes de Teruel (1217-2017): proyección literaria, Vidal Muñoz Garrido
Relatos de ayer
Años atrás, Carlos Aurensanz
El espejo de los amantes, José Luis Corral
El juglar de los amantes, Gregorio A. Gómez
El veterano, Jesús Javier Jambrina Campos
La judía de Teruel, Jesús Maeso de la Torre
El beso, Toti Martínez de Lezea
El amor del amante, Antonio Pérez Henares
La carta partida, Carlos Polite Cavero
El profesional, Sebastián Roa
Relatos de hoy
Luz azul, Agustín Alegre Brun
Me robó su mirada, Álvaro Arbina Díaz de Tuesta
Amor libre, Santiago Gascón
El amanecer templario, Alberto Granados
El beso de Isabel, Mapi Hernando Civera
La rubia, Roberto Malo
Amor de autómata, Esteban Navarro
Spanisch Kaputt, Alejandro Nolasco Asensio
Maldito Leo, Pepa Pardo
Aquello que barruntamos, José María Tamparillas
La reunión, Luis Zueco
Epílogo
Una llama misteriosa, Lorenzo Silva

· Descargar ficha