e5. Entrenar y mucho más. Un método para la persona que todo futbolista lleva dentro

e5. Entrenar y mucho más. Un método para la persona que todo futbolista lleva dentroALBERICIO GALLARDO, David Zaragoza, 2017Encuadernado en rústica. 156 páginas, 4+4 tintas, 22 tablas y 22 figuras. 17x24 cm. - (Psicopedagogía)978-84-8465-515-2PVP 19.00 €



Comprar en Librería Central
Buscar en Todostuslibros


Prólogos de Patricia Ramírez, Andrés Ubieto y Jesús Vallejo.

Los rasgos que definen a los jugadores de fútbol de hoy en día, los nuevos valores culturales y deportivos existentes en la sociedad actual y las características del fútbol del presente hacen necesaria una evolución metodológica en la formación del entrenador, más allá de que este sea un experto en el manejo de las variables del entrenamiento fisiológico o condicional y de las relacionadas con el aspecto técnico-táctico.

El entrenamiento moderno no puede concebirse sin contemplar una serie de recursos didácticos y pedagógicos que favorecen la consecución de los objetivos a través de la tarea de entrenamiento. Asimismo, resultará imprescindible poseer estrategias que mantengan elevada la motivación del equipo el mayor tiempo posible. Y, seguramente, lo más importante: es primordial entender que el jugador es, en primer lugar, persona, después, deportista y, por último, futbolista.

Aquí podrás descubrir en qué consiste el método e5. Un método para optimizar los procesos de entrenamiento en fútbol a través del desarrollo de la persona que todo futbolista lleva dentro. También te permitirá conocer contenidos, experiencias y aplicaciones prácticas reales, recursos e instrumentos para el entrenamiento, como fichas y tareas, y acceder a información de primer orden, extraordinariamente innovadora en el campo del entrenamiento deportivo en fútbol.



David Albericio GallardoDavid Albericio Gallardo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, máster en Alto Rendimiento de Deportes de Equipo (Fundación F. C. Barcelona), máster en Educación Personalizada, técnico deportivo superior en Fútbol.

Desde hace seis años, desarrolla su labor educativa en la enseñanza secundaria como profesor de Educación Física. Además, es profesor especialista en preparación física en fútbol, así como en metodología del entrenamiento en las enseñanzas deportivas del Gobierno de Aragón para entrenadores de fútbol.

Al mismo tiempo, ha trabajado en la formación de los jóvenes futbolistas en clubes como el Real Zaragoza, Universidad de Zaragoza y Sociedad Deportiva Tarazona. También ha colaborado en la detección de talentos, así como en tareas de scouting en Segunda División B.

En la actualidad, es entrenador y responsable del Área Condicional en la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca. Todo ello ha convertido a David Albericio en un experto conocedor de la persona, de manera especial, en la etapa de la adolescencia, una de las más complicadas, pero, sin duda, una de las más adecuadas para potenciar el aprendizaje y optimizar los talentos individuales en el marco de un equipo de fútbol.

Es coautor de los libros Psicología aplicada al fútbol. Jugar con cabeza (PUZ, 2013) y Juegos y dinámicas de grupo (Lulu, 2008).

No hay comentarios :