¿Crímenes perfectos? Meluca y el caso del brigdista asesino

Descargar ficha
¿Crímenes perfectos? Meluca y el caso del bridgista asesino

Pilar González Usón

Zaragoza, 2016

Encuadernado en rústica
336 páginas, 15x23 cm

ISBN 978-84-8465-504-6

PVP 19.50 €
Comprar en Librería Central
Buscar en Todostuslibros






Meluca, una mujer espléndida en su juventud, no admite que los años van pasando y se niega a ser una anónima ama de casa y una mediocre jugadora de bridge. Parece que no han dejado huella las zozobras y miedos que pasó en Asesinato en el club de bridge y no rechaza la propuesta de Alicia del Soto, representante del genuino espíritu del antiguo club de bridge, y de su hermano, Federico, exdiplomático, con vistas a averiguar la atormentada y compleja personalidad de Felipe de Montagut, escultor de cierto éxito, jugador también de bridge y político fracasado en sus aspiraciones a ocupar la alcaldía de Zaragoza por sus mentiras descubiertas por la prensa. Después del fatal accidente sufrido por su esposa, se sospecha de la existencia de un cruel asesino en serie capaz de los hechos más terribles.

Viajes, amor, pasiones secretas, intriga, rencor, suspense, crímenes y, como telón de fondo, la gratuidad del mal aparecen en esta nueva aventura de Meluca, donde se dan la mano el mundo más esnob y elegante con otra realidad sórdida desconocida para nuestra protagonista. El peligro no intimida a esta detective amateur que se empeña en descubrir al culpable, y apura su vida al máximo, con pasión, porque «lo importante en esta vida no es que ganes o pierdas, sino que no pierdas las ganas».

Si no existe el crimen perfecto, Pilar González Usón sí ha sabido construir con su extraordinaria habilidad como narradora un entramado similar a un mecano, en el que cada pieza va descubriendo al lector que la casualidad no es tal y todo tiene una explicación.

Así pues, se trata de una novela de humor negro que conjuga una velada crítica social, una historia original y un personaje central rodeado de un coro de secundarios, convirtiéndola en un todo divertido, intrigante, cruel al mismo tiempo y, siempre, inolvidable.

· Ver vídeo de la presentación en Zaragoza (18/5/16)
· Reseña aparecida en Heraldo de Aragón, 23/6/16, suplemento Artes y Letras
· Reseña en El Periódico de Aragón (1/12/16)

 
Mira Editores, S.A. © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger