La tierra más maravillosa

La tierra más maravillosa

María Jesús Secanillas Romeo

Zaragoza, 2015

Encuadernado en rústica
260 páginas
15x23 cm
Colección Sueños de tinta, 45
ISBN 978-84-8465-493-3

PVP 17,50 euros 
Comprar en Librería Central
Buscar en Todostuslibros









Dirigido a: Bibliotecas, Clubes de lectura, Departamentos de Literatura, Lectores en general.




Hubo hace mucho tiempo —nada menos que 400 000 años, en el Pleistoceno medio— un lugar extraordinario. ¿Por qué era tan especial? Un benéfico clima, una vegetación exuberante y los tres ríos que lo surcaban lo convertían en un emplazamiento excepcionalmente fértil, el mejor para ser habitado.
Por sus tierras campaban animales que en la actualidad nos resultan legendarios: leones de las cavernas, cuones, bisontes, tigres dientes de sable, incluso rinocerontes..., pero no por eso eran menos reales.
También estuvo poblado por hombres y mujeres. Se trataba de unos homínidos bellos, vigorosos, de fuerte constitución corporal: nuestros lejanos antepasados. Al frente de la banda que ocupa este territorio está Cazador Experto. Su primogénita, Ojos, ha alcanzado ya la edad reproductiva y debe abandonar a la familia según la tradición. Viajero ha regresado después de una exploración por los alrededores y alerta al resto de la cercanía de nuevos machos. Mientras, Anciano, el más sabio, contempla estos y otros cambios preguntándose lleno de incertidumbre sobre su sentido.
¿Te gustaría saber cómo convivían entre ellos y con aquellos animales, cuáles eran sus costumbres, de qué forma conseguían alimento o qué emociones sentían? Viaja a ese tiempo y a ese escenario con La tierra más maravillosa y descubrirás lo que allí ocurrió.
A propósito, amigo lector, ese lugar no es la sabana africana, está mucho más cerca de nosotros: es la sierra de Atapuerca (Burgos).

No hay comentarios :