Una hora menos

Una hora menos
Premio XXIX Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza 2014

Fernando J. Palacios León

Zaragoza, 2014

Encuadernado en rústica, 48 páginas, 13x20 cm 
Colección Bolsillo Mira, 1

ISBN 978-84-8465-475-9

PVP 9.00 €




Dirigido a: Bibliotecas, Clubes de lectura, Departamentos de Literatura, Lectores en general.


Premio XXIX Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza 2014.

«Aquel mes de septiembre lo perdí todo, al menos eso pensaba entonces; la legalidad amparaba todo tipo de desgracias».

Así comienza el relato ganador del XXIX Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza 2014, Una hora menos (primer título de la nueva colección Bolsillo Mira), que cuenta la historia de Félix Alonso: padre de Laura, profesor universitario de literatura en paro, recién divorciado de Alba y abocado a impartir un taller de escritura creativa para poder subsistir.

Con la actual crisis como telón de fondo, Una hora menos ofrece al lector un retrato al natural del verdadero significado de las palabras y los callejones sin salida. En un alegato íntimo, irónico y emotivo, el protagonista de esta historia se convierte en el narrador del relato de su propia destrucción personal.


Fernando J. Palacios

Fernando J. Palacios León (Madrid, 1984)

Licenciado en Filología Alemana en la especialidad de Literatura y máster en enseñanza de la lengua alemana por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es lector de español en la Universidad de Bamberg, Alemania, donde imparte, entre otros, cursos de Expresión Escrita, Cultura y Civilización Española y Traducción y versión parafrásica de textos literarios del alemán al español, y escribe su doctorado sobre la memoria y el dolor en la literatura española y alemana contemporáneas. Ejerce, además, la crítica de traducción literaria en revistas como Estudios de Traducción, de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicó en 2009 su primera novela, Estrella y el olvido, cuyos beneficios se dedicaron a la investigación contra el cáncer. Además, ha publicado microrrelatos, cuentos y poemas en diferentes antologías benéficas y no benéficas, tanto en España como en Latinoamérica. En 2013 fue tercer premio de la editorial Artgerust de microrrelatos dedicados a la figura de Charles Bukowski, entre más de mil participantes. Su relato Después de Siberia recibió en octubre de 2014 una mención de honor en el I Concurso de Cuentos Biblioteca de Letras Latinas de Nueva Zelanda. En 2014 verá la luz la edición y traducción directa de De las memorias del señor Schnabelewopski (Aus den Memoiren des Herren von Schnabelewopski) de Heinrich Heine en la editorial Escolar y Mayo en Madrid.

Mantiene desde el año 2010 su blog personal de autor Las cadenas de Andrómeda.

No hay comentarios :