Diario de un poeta novato

Diario de un poeta novato

M.ª Dolores Tolosa
Merche Esnal

Zaragoza, 2014

80 páginas
13,5x20 cm
Colección Sonrisas, 18

PVP 12.00 €
Comprar en Librería Central
Buscar en otras librerías






Dirigido a: Alumnos y Profesores de Primaria. Incluye un Taller de actividades. Bibliotecas y Ludotecas.

En este Diario de un poeta novato se nos muestra el mundo cotidiano de un niño de nueve años, Juan, quien nos lo cuenta en clave poética. Podría decirse que es una narración tomando la poesía como medio expresivo.

El argumento lo forma la propia vida del protagonista que se va desarrollando en el tiempo de un curso escolar. Los temas de los poemas serán sus vivencias y reflexiones, que mueven el sentimiento a través del lenguaje poético que huye tanto de la simpleza como de la abstracción. «El abuelo Manuel», «Desayuno en alta mar», «La flor del patio», «Solo un dibujo», «El pueblo»… son algunos de ellos. Sin embargo, la poesía pide con frecuencia un cierto grado de ocultación de la realidad para que sea el lector quien la descubra.

Los jóvenes lectores se pueden sentir fácilmente identificados con el protagonista, que demuestra lealtad a los amigos, imaginación, cariño por la familia o capacidad para pedir disculpas cuando ha cometido una falta. Hay humor en muchos de los poemas porque la infancia no se repite y no podemos perder la oportunidad de enriquecerla con experiencias felices.

Edad recomendada: A partir de 9 años.
 
Mira Editores, S.A. © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger