O te alcanzará la noche

O te alcanzará la noche

Pedro M. Híjar

Zaragoza: Mira Editores, 2013
144 páginas
23x15 cm

Colección Sueños de tinta, 34

ISBN 978-84-8465-452-0

PVP 14.00 € 
Comprar







A pesar de que los hechos están ambientados en la selva amazónica de Brasil y de que suceden entre indígenas de una tribu yanomami, O te alcanzará la noche no es una novela ni naturalista ni antropológica. Se trata, más bien, de la historia de un sueño. El sueño de un joven chamán que, deslumbrado por las historias que cuenta un misionero jesuita, decide abandonar a los suyos para conocer todas esas maravillas. Su obsesión es volar en uno de aquellos aviones de los que tanto ha oído hablar. Para conseguirlo se traslada a Boa Vista, donde se encuentra con una sociedad que lo decepciona y a la que nunca llega a adaptarse.
Esta novela no es solo un viaje físico. También nos habla de la desgarradora lucha interior que sufre un joven en busca de una utopía, y que le hace tomar un camino sin retorno, lleno de renuncias.
Son precisamente esa lucha interior y esa búsqueda las que otorgan a la novela una dimensión universal. En un mundo de desigualdades como el actual, estos o parecidos hechos ocurren a diario en cualquier rincón del planeta, donde siempre hay alguien dispuesto a arriesgar su pasado tratando de cambiar el destino de su vida. En las redes sociales podemos encontrar miles de ejemplos.