No tires la toalla. Hazte un bonito turbante


No tires la toalla. Hazte un bonito turbante

Marian Cisterna Pérez

Zaragoza: Mira Editores, 2013
3ª edición, 2017
232 páginas
15x23 cm

Colección Sueños de tinta, 33

ISBN 978-84-8465-446-9

A la venta la 3ª edición PVP 16.00 € 
Comprar en Librería Central



       ¡Sí! Un buen plan después de la boda es ir en busca de un bebé...
       Pero un proyecto tan sencillo para el que creías que solo hacía falta un par de revolcones y unos cuantos meses anclada a una barriga, se convertirá en una tarea difícil y compleja.
       A Cali ni se le había pasado por la cabeza que intentar ser madre iba a ser tan complicado: consultas ginecológicas, análisis desesperanzadores, y un diagnóstico de infertilidad que la lleva directa al gabinete de Reproducción Asistida.
       De su mano compartiremos el paso a paso de este proceso y disfrutaremos de una visión tan positiva que resulta contagiosa. Y conoceremos a Marido, Ginecólogo, la loca tribu de mujeres que componen su familia, la misteriosa Doctora Tous, Honey Girl..., y al hilarante Club de las Nueras Queen.
       Relato agridulce, donde el humor es la clave para sobrevivir al torrente de emo- ciones que se experimenta cuando ser madre no es tan fácil como esperábamos.
       Un decálogo de intenciones que nos mostrará que, al igual que nos liamos la manta a la cabeza ante las adversidades, lo mejor que puedes hacer antes de tirar la toalla y venirte abajo es sonreír frente al espejo mientras te haces un bonito turbante.

«Emotiva, irónica y divertida. Estos adjetivos son los ingredientes que definen el cóctel literario que tienes entre las manos».
«He reído y llorado como nunca... Un libro apasionante, escrito con una sensibilidad que nos muestra que el humor es la mejor fórmula para enfrentarte a la vida».

       La incapacidad de concebir es, a día de hoy, un problema frecuente que afecta a algo más del 30 por ciento de las parejas que, tras decidir ampliar la familia, se dan de bruces con esta estadística.
       Actualmente, el problema de la infertilidad y los tratamientos que la medicina pone a nuestro alcance para conseguir engendrar un deseadísimo bebé están adqui- riendo cada vez más presencia en nuestra sociedad.
       Se habla mucho de las causas, procedimientos y métodos médicos que nos ayuda- rán a llegar a buen puerto, pero, mientras tanto, la espera es amarga y larga. Así como infinidad de mujeres embarazadas leen Qué esperar cuando se está esperando de Heidi M. Munkoff, Arlene Eisenberg y Sandee H. Hathaway, la novela de Marian Cisterna viene a ocupar ese otro espacio necesario destinado a las parejas que están viviendo un proceso muy diferente.
       Un libro que también sirve para comprender y compartir el aluvión de sentimientos y las diferentes fases a las que se exponen las personas que viven esta experiencia.

Web de Marian Cisterna
Entrevista a la autora en el Informativo de Aragón Televisión (4/6/13).
Minutos 00:00 a 00:43 y 41:40 a 46:46

Entrevista a la autora en el programa Buenos días Aragón de Aragón Televisión (6/6/13).
A partir del minuto 43:15

Reseña en lainfertilidad.com
"Llevamos cuatro años buscando el embarazo y no tiramos la toalla" (Heraldo de Aragón, 16/6/13)
Reseña en Todo Literatura.es (30/6/13)
Reseña en Revista SoyMujer (15/7/13)
Clínica Montpellier pone en marcha talleres para afrontar la infertilidad, basados en el libro "No tires la toalla. Hazte un bonito turbante". Nota de prensa