La cala de los peces negros

Jon, jefe de cocina de un mesón de Olite, va a cumplir cuarenta años. Cuando era más joven pensaba que, a esa edad, su vida profesional y personal llegaría a su máximo esplendor. Pero no ha sido así... Sus últimas parejas, sus hermanos, y la vida en general le han dado la espalda.

Para nuestro protagonista la vida ha dejado de tener sentido y decide solucionar su "problema" de una forma dramática.

Para llevar a cabo sus planes, alquila un apartamento en la Costa Dorada de domingo a domingo, aunque solo piensa utilizarlo unos minutos, los primeros minutos de su estancia. Desea suicidarse en el mar; no en el que le vio nacer, pero sí en un mar. Y desde Olite, acompañado únicamente de su enorme gato blanco, se dirige en su coche deportivo a su destino final.

Momentos después de ver frustrado su propósito, conocerá a una serie de personas, los vecinos del apartamento que ha alquilado, que le cambiarán la vida. También Jon, a su vez, influirá en la vida de todos ellos.

Los peces de la cala, conforme vayan transcurriendo los días, le parecerán menos negros... Y será el amor que comienza a sentir por Maeva, su nueva vecina, su tabla de salvación.

La Rueda de la Fortuna, como metáfora de la novela de Alfredo Obeso, nos recuerda que la vida es cambio, que cada día que comienza es diferente y que nosotros mismos, como nuestro protagonista, tenemos que aprender a cada paso la mejor manera de no volver a cometer errores pasados.

La cala de los peces negros / Alfredo Obeso Estrada. – Zaragoza: Mira Editores, 2010
254 páginas, 23x15 cm
Colección Sueños de tinta, 9
ISBN 978-84-8465-382-0
PVP 18.50 €
Comprar