Noche de azahar

Sevilla, últimas décadas del siglo XX; España estrena su naciente democracia y el Parlamento acaba de aprobar la ley del divorcio, vía de escapatoria que, una y otra vez, Lucía rechaza a tenor de sus arraigadas convicciones. Al otro lado del espejo, Cecilia, alegre y tarambana, eterna aspirante a una existenmcia libre y sin ataduras, se revela ante el conformismo y la actitud pasiva de tantas mujeres que, por muy nobles que sean sus razones, se pliegan a la dictadura de un hombre que abusa de ellas sin ningún pudor y aceptan resignadas los designios del opresor.

Noche de azahar es un relato de superación ante la adversidad y un viaje fascinante a los sentimientos más íntimos, donde se pone de relieve la riqueza de la maternidad y el valor del compromiso, en el marco de una batalla imposible.

Noche de azahar es una novela de porqués, que huye de tópicos y ofrece respuestas, aquellas que Lucía y Cecilia nos bridan a través de su entrañable amistad para desvelarnos las razones por las que los seres humanos deciden su camino... en el estrecho margen que permiten el azar y las circunstancias. Nadie se libra de su destino, nadie. Y tampoco Lucía lo conseguirá, pero eso no importa. Lo que de verdad trasciende en esta narración es la importancia de sentirnos dueños de nuestras existencias, timoneles de un rumbo que solo nosotros mismos podemos decidir. No, no importa tanto la victoria, sino luchar por ella hasta el último suspiro, sin jamás darnos por vencidos.


Noche de azahar / Carmen Bandrés Sánchez-Cruzat. - Zaragoza: Mira Editores, 2010

ISBN 978-84-8465-351-6
188 páginas, 23 cm
Colección Sueños de tinta, 2
PVP 16.00 €