Caruso

Caruso es un perro que no sólo ladra, como todos los perros, sino que piensa, se comunica con ciertas personas y cuando oye música se pone a cantar (ya te puedes imaginar cómo). Nos cuenta su vida a través de los recuerdos, los primeros en la tienda, donde le llevan de cachorrito para ser vendido y tiene su primer contacto con los humanos: Bea, una niña minusválida, y Adrián, su hermano, que se convertirán en amigos inseparables enseñándole todo aquello que un buen perro debe saber.

Como nada en esta vida es perfecto, llega un momento en que Bea marcha a Barcelona para ser operada, Adrián va a casa de su abuela y Caruso se queda solo. Decidirá entonces escaparse e ir en busca de su amiga.

Ahí comienzan sus aventuras y desventuras que dejarán en él múltiples experiencias: el pastor, la familia del circo, el vagabundo, doña Patro y don Ramón. Perla y Luna, Pepe, el camionero, Barcelona, la perrera...

A través de ese mundo que unas veces entiende y otras no, conoceremos distintos aspectos de las relaciones humanas.

El lector es el receptor de sus "memorias", participando en un diálogo silencioso pero intenso y, a través de él, podemos llegar a comprender mejor a esos animales de compañía que algunos califican como "el mejor amigo del hombre".

Caruso / Mª Dolores Tolosa, David Guirao (il.). – Zaragoza: Mira Editores, 2006
129 páginas
Colección Sonrisas, 8
ISBN 978-84-8465-201-4
PVP 12.00 €
Comprar

 
Mira Editores, S.A. © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger